P.Cultural Intagible


El patrimonio intangible está constituido por aquella parte invisible que reside en espíritu mismo de las culturas. El patrimonio cultural no se limita a las creaciones materiales.

La Religion


La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Gastronomia 


Ingredientes
- 1
lbs de harina de trigo
- 3 cuchadas de aceite
- 1/4 de soda
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de leche o mas


Preparación
Se juntan los ingredientes en un recipiente hondo se mezclan los ingredientes menos la leche porque esta se va incorporando poco a poco hasta formar una bola que no quede aguada algo normal luego se cortan los pedazos para formar bolitas para hacer las tortillas del tamaño que guste. Las bolitas se amasan hasta que queden bien redonditas luego echas se colocan en orden y se les agrega aceite se unta su mano y se les toca encima luego se tapan con una manta por unos 30 minutos luego se estiran con un rodo o una botella hasta formar las tortillas, se cocinan en un comal no muy caliente se le dan vuelta, se inflan y listo para devorarla.
 La gastronomía hondureña es bastante variada, ya que contiene elementos prehispánicos, españoles, criollos y, en alguna medida, africanos, como es típico en toda la costa atlántica Centroamericana. La cocina tradicional hondureña está dominada fuertemente por los mariscos y por el maíz, que es un cultivo autóctono que forma parte de la base alimentaria de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica que habitaron la región. La comida típica de Honduras está basada en carnes, aves y pescados, tortillas, frijoles, arroz, productos lácteos como quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres, y frutas. El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día como un elemento de bienvenida en una visita.
El Flocklore
QUE ES EL FOLKLORE

El folklore es una ciencia que interpreta las tradiciones y costumbres de los pueblos . Estos a su vez nos dan a conocer sus bailes, comidas típicas, su vestimenta son muy carismáticos con toda la gente que va a todos los desfiles, les tratan por igual les brindan toda la atención para que se sientan como en casa y así que disfruten de todas sus fiestas sin llevarse ninguna mala impresión del evento realizado.
Traje Tipico

Encontramos varios tipos de vestimentas de los grupos más reconocidos hondureños con sus variedades de colores, diseños que llaman la atención a toda la gente ya sea extranjeros o catrachos.
LA DANZA FOLKLÓRICA HONDUREÑA



 La danza actual, nos llega a través de un proceso histórico. Está reflejado en nuestras danzas, el vestuario y la música que la han acompañado. A continuación conozcamos la historia de algunas de las más de 141 danzas con que cuenta nuestro país.

“Polka de la Rosa” “Las Escobas”

“La Pieza del Indio”
“La Tusa”
Tat Sap

“El Xixique
“La cadena”
“El Sueñito”
“El Tropezón”
“La Estaca”
Sos un Ángel”

“Cachazas con Leche” (O la quita sueños)
“Amor en Puyitas” “
La
Aguateña

“El Tunal”


9 comentarios:

  1. Honduras es un pais lleno de esplendor magico , en el cual se vive la mas gloriosa experiencia.
    Orgullosa de haber nacido en esta tierra.

    ResponderEliminar
  2. AMO MI PAIS Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON PAGHY DEL COMENTARIO ANTERIOR!
    HONDURAS ES BELLISIMO

    ResponderEliminar
  3. Hermoso país tierra bendecida por Dios ❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. q chivo fuera visitar guatemala, soy de el salvador

    ResponderEliminar